Presentación de "Por nada del mundo" de Antonio Méndez Rubio






El jueves 22 de Junio, presentación del libro "Por nada del mundo" de Antonio Méndez Rubio. Será en la Biblioteca Pública de Valencia a las 19 hs.
Lectura poética y diálogo con los asistentes.
Acompañará al autor, Laura Giordani.


De noche así.
Ni tú entiendes tu
propia letra.

.
Sueñas antes
con un árbol
sin corteza

.
Por una foto de A. M
¿Y ya está? Más bien
se entiende: sigue
nevando por la noche
como si nada. Clama un duelo
vencido
sin ninguna presencia. No
quedan destellos en las yemas
de los abedules. Ya no. ¿Me
ves preguntar, de repente,
por qué entonces no brota
fuera de las palabras
aquella lejanía todavía
más definitiva
que nada en el mundo?
.

Antonio Méndez Rubio,
"Por nada del mundo" (2017, Vaso Roto Ediciones)







Méndez Rubio, Antonio


Nacido en Fuente del Arco (Badajoz, España) en 1967, Antonio Méndez Rubio es uno de los autores más destacados de la actual poesía española. Poeta, ensayista y activista, participa en grupos libertarios de acción cultural y sociopolítica en Valencia, en cuya universidad enseña Teoría de la Comunicación.

Destacan sus libros El fin del mundo (1995, Premio Hiperión), Un lugar que no existe (1998), Trasluz (2002), Por más señas (2005, Premio Ojo Crítico de RNE), ¿Ni en el cielo? (2008), Extra (2010), Cuerpo a cuerpo (2010) y Siempre y cuando (2011). En el cruce de poética y sociedad, ha publicado Poesía y utopía (1999), Poesía sin mundo (2004) y La destrucción de la forma (2008). En materia de crítica cultural, su obra incluye Encrucijadas (1997), La apuesta invisible (2003) y La desaparición del exterior. Cultura, crisis y fascismo de baja intensidad (2012).


2 comentarios:

el maquinista ciego dijo...

Escuché hoy que la corteza de los árboles está formada en gran parte por células muertas, y su capa más superficial es impermeable al agua y los gases. Supongo que ya lo sabía, pero a veces necesitamos que nos recuerden las cosas, y en ocasiones ese recuerdo se nos agarra por algún motivo. Y después llega un poema...
Desprenderse de esa corteza y pretender continuar como si nada, quizás sea como esa poesía en medio de la noche sin ser capaz de reconocerse a uno mismo...
Hermoso poema.
Un abrazo, Laura.

Laura Giordani dijo...

Muchas gracias por tus palabras sobre la corteza... saber desprenderse, creo que ahí está todo. Gracias y un abrazo grande para ti.